Pedro Baños

Referente nacional e internacional en el campo de la estrategia, el liderazgo y los mecanismos del poder y su influencia.

Coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, en la actualidad en situación de reserva. Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina. Sus libros, Así se domina el mundo, El dominio mundial y El dominio mental, además de su participación en congresos, debates y programas de divulgación, le han convertido en uno de los principales expertos en estrategia nacional e internacional.

Álvaro Pombo

Uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, Bachellor of Arts por el Birberk College de Londres y miembro de la Real Academia Española. Entre su sobra narrativa destacan títulos como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1999), La fortuna de Matilda Turpin, (Premio Planeta 2006) o El temblor del héroe (Premio Nadal de Novela 2012).

Cristina Macía

Agente cultural y experta en literatura fantástica.

Escritora, traductora, coordinadora de festivales y técnico editorial nacida en 1965 en Madrid. Formada en filosofía, ha traducido textos de gran relevancia como los de la saga de “Juego de tronos”. Ha coordinado festivales literarios como la Semana Negra de Gijón y Celsius. Como escritora se ha especializado en temas gastronómicos (Cocinar para uno mismo, Cocinar para llevar, Dame la lata, entre otros muchos) y a la literatura infantil y juvenil: Una casa con encanto.

Eduardo Infante

Escritor, organizador de diálogos filosóficos y profesor de filosofía con métodos nada convencionales.

Nació en Huelva en 1977, pero lleva media vida residiendo en Gijón. Licenciado en Humanidades, enseña Filosofía en bachillerato. En sus clases utiliza el método socrático para abordar los problemas que la misma actualidad plantea y, a partir de ahí, examinarla con preguntas. Un método que ha llevado a su cuenta de twitter, en donde nos invita con sus #FiloRetos a pensar la vida y vivir el pensamiento. Es autor del bestseller internacional Filosofía en la calle y otros éxitos como No me tapes el sol.

Marcos Obregón

Presidente de Nikosia, una de las entidades de referencia en sensibilización y divulgación del sufrimiento psíquico.

Nació en Barcelona en 1973. Licenciado en filología hispánica, durante años compagina su pasión por la interpretación dramática con el trabajo editorial. En 2005, sufre un brote psicótico muy grave que le supone múltiples ingresos e incontables noches de urgencias. Tres años más tarde se le adjudica una incapacidad absoluta. Desde entonces se dedica a luchar por la dignidad de las personas con sufrimiento psíquico, en los últimos años en calidad de presidente de la asociación Radio Nikosia. En la actualidad cursa el posgrado de Salud Mental Colectiva de la URV. Su deseo es continuar trabajando por mejorar las condiciones y los derechos de las personas señaladas con un diagnóstico psiquiátrico.

Gregorio Luri

Los filósofos le llaman pedagogo y los pedagogos, filósofo, aunque él prefiere ser conocido como maestro (de escuela, claro). En cualquier caso, Gregorio Luri está empeñado en comprender.

Maestro de profesión, licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha publicado numerosos libros de política, filosofía y pedagogía, entre los que destacan La imaginación conservadora, La escuela no es un parque de atracciones y El cielo prometido.