En todas las culturas del mundo ha existido una profunda devoción por la naturaleza, pero quizás ninguna la haya celebrado con tanto detalle, sensibilidad y continuidad como la cultura china.
Este libro nos descubre los 24 ciclos solares, un antiguo calendario que combina precisión astronómica con poesía, observación con mito, y ciencia con emoción.
Como el tarot o el I Ching, esta obra es una máquina de imaginar: un puente entre el pasado y el presente, entre la tradición y el asombro contemporáneo. En sus páginas se entrelazan la literatura clásica, la sabiduría popular, las leyendas y los ritmos del campo con reflexiones profundas sobre el paso del tiempo, la identidad, el amor y el mundo natural. Inspirados por fuentes milenarias, esta obra recoge la fascinación de generaciones enteras que miraron al cielo no solo para predecir cosechas, sino para comprender la vida.
Vive el año con los 24 ciclos del calendario chino. Un método práctico para recorrer y organizar tu tiempo con otra mirada.
«Al avanzar por estas páginas, el lector sentirá cómo despierta en su interior una voz antigua, como el trueno del Jingzhe que anuncia la primavera: la voz del entusiasmo por la vida» Del prólogo de Li Ping.
