Lenin pisó la luna

¿Qué tienen en común el papel mesiánico que Vladímir Putin confiere a Rusia y el proyecto SpaceX de Elon Musk? ¿Qué relación hay entre el interés de Google por revertir el envejecimiento y la momia de Lenin celosamente custodiada en la Plaza Roja de Moscú?

La respuesta la hallamos en el cosmismo, una corriente nacida en las últimas y convulsas décadas de la Rusia imperial, cuya influencia ha atravesado la historia entera de la Unión Soviética y que aún hoy se hace sentir en los proyectos más audaces emprendidos en Silicon Valley.

El filósofo Michel Eltchaninoff realiza un apasionante recorrido por la historia y las ideas de los cosmistas, un puñado de eruditos que moldearon el siglo soviético: desde el leninismo, el estalinismo o la carrera espacial hasta las corrientes ultra-conservadoras surgidas tras el hundimiento de la URSS y que sirven de guía a los dirigentes rusos actuales. Una historia tan desconocida como sorprendente, que halla su epígono en movimientos como el transhumanismo o en los más recientes avances por colonizar el espacio o hacer realidad el sueño –para algunos, pesadilla– de la inmortalidad.

«Un libro que toda persona interesada en la historia de las ideas y el imaginario del futuro debería leer.» Blaise Mao, Usbek & Rica

Ficha técnica

Autor: Michel Eltchaninoff
Género: Actualidad, Ciencia, Cultura, Filosofía, Historia, Tecnología
Primera edición: enero de 2023
ISBN: 978-84-125630-4-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 14 x 21 cm
Páginas: 256

¿Dónde comprar?

todostuslibros.com