Platón de Atenas

«Waterfield nos transporta aquí con gran maestría a la Atenas de Pericles y al ambiente de la Academia, a los diálogos con sus discípulos y a las problemáticas filosóficas de su época.»Literary Review

Pocos se atreverían a afirmar que Platón sea el único padre de la filosofía, pero eso es lo que se defiende en este libro, siguiendo la línea del filósofo inglés Alfred North Whitehead cuando afirmó que «la historia de la filosofía occidental no es más que una serie de notas al pie de página de Platón».

Pese a todo, se sabe muy poco del hombre que fue Platón, y no se ha escrito ninguna biografía merecedora de tal nombre en los últimos siglos. Robin Waterfield asume el reto de redactar la tan necesaria biografía y traza un vívido retrato que, sin renunciar al rigor académico, nos aclara cuánto se sabe de la acaudalada familia del filósofo, de sus amigos y sus posibles amores, y de sus relaciones políticas en una Atenas en plena guerra del Peloponeso, una ciudad que bullía en ideas y atraía a estudiantes de todo el mundo griego en busca de los conocimientos que regalaban ―o vendían― sofistas, pitagóricos y la embrionaria Academia de Platón.

Una perfecta introducción al hombre y su tiempo, una biografía que no solo ilumina una nueva perspectiva sobre el filósofo, sino que anima a la lectura de sus obras.

Reseñas en prensa

«Una obra fascinante y no por ello menos erudita.» — The Telegraph

«Brillante, ingenioso, profundo y desconcertante, Platón es eso y mucho más, y Waterfield le ha hecho aquí justicia.» — Paul Cartledge

«Un repaso formidable a la vida y la obra del padre de la filosofía.» — British Museum Magazine

Ficha técnica

Autor: Robin Waterfield
Género: Biografías, Filosofía, Historia de la filosofía
Primera edición: febrero de 2024
ISBN (papel): 978-84-127383-4-6
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 14 x 21 cm
Páginas: 384

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00